RECHAZA QUE ESPAÑA SE SUME A UNA COALICIÓN MILITAR

RECHAZA QUE ESPAÑA SE SUME A UNA COALICIÓN MILITAR

Pablo Iglesias cree que Estados Unidos tiene que ver con la creación del terrorismo islámico

Pablo Iglesias considera que la política que lleva a cabo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene mucho que ver con la creación del terrorismo islámico. Además, el eurodiputado de Podemos insiste en que no hay soluciones militares para los problemas políticos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. | EFE

El eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, considera que Estados Unidos tuvo que ver en la creación del terrorismo islámico, así que duda mucho que "quienes han traído el problema" puedan evitarlo con "bombas" en Irak o en Siria.

"Pensar que con bombas y con soluciones de fuerza se puede solucionar un problema que trajo Estados Unidos, es tener una enorme miopía", ha dicho en declaraciones en las que ha dejado claro que rechaza que España se sume a una coalición militar contra el Estado Islámico.

Según Pablo Iglesias, España debería tener una política exterior "seria y responsable y no responder a llamadas efectistas" que, a su juicio, es lo que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en el crepúsculo de su mandato".

El eurodiputado también ha insistido en que "no hay soluciones militares a los problemas políticos" y, aunque ha afirmado que todo el mundo está "alarmado ante las barbaridades" del Estado Islámico, no se le olvida "quiénes crearon el terrorismo islámico", y cómo Estados Unidos apoyaba a los talibanes para combatir a la URSS en Afganistán, o cómo "las películas de Rambo contaban que los muyahidines eran héroes de la libertad".

En la misma línea, ha subrayado que Estados Unidos apoyó "fórmulas de islamismo radical" para combatir el panarabismo laico y con conciencia social, y ha pedido a quienes discrepen de él que examinen lo que ha ocurrido en Afganistán, en Irak, en Libia y en Siria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.