El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

DECLARACIONES A LOS PERIODISTAS

Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez de que no están interesados "en ninguna batalla o liga por competir en la izquierda"

El líder de Podemos ha señalado en los pasillos del Congreso que el objetivo de su formación es sacar al PP del Gobierno e impulsar medidas que mejoren la vida de la gente.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este miércoles al "nuevo PSOE" de Pedro Sánchez que en su formación no están interesados en librar ninguna "batalla por la izquierda" con los socialistas sino en sacar al PP del Gobierno y en impulsar medidas que mejoren la vida de la gente.

"No estamos interesados en ninguna batalla o liga por competir en la izquierda, sino en sacar adelante medias que hagan que la gente viva mejor. Esa no es nuestra batalla", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por la convicción que tiene el reelegido líder socialista de haberle ganado a Podemos la competición para liderar la izquierda.

Ante esta reflexión, Iglesias ha negado que su formación esté librando esa hipotética batalla y, en esta línea, ha rechazado entrar a opinar sobre quién ha ganado o ha perdido esa liga. El objetivo de Podemos, según el líder 'morado', no es ese sino buscar acuerdos con el PSOE que conduzcan a sacar al PP del Gobierno, "porque es la única manera de hacer políticas distintas".

"No nos interesa la batalla de la izquierda sino sacar propuestas adelante que ayuden a los ciudadanos y sacar al PP del Gobierno. Nosotros no vamos a competir en esas ligas", ha insistido, para añadir que, por ello, quieren que los equipos de trabajo de Podemos y PSOE comiencen a reunirse y trabajar "lo antes posible", tal y como acordó con Sánchez en su reunión de la semana pasada.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.