LIBERADOS POR EL RÉGIMEN CASTRISTA

LIBERADOS POR EL RÉGIMEN CASTRISTA

Otros tres presos cubanos llegan a España

Tres presos cubanos llegarán hoy a España y un cuarto mañana, una vez liberados por el régimen castrista, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Los siete disidentes cubanos a su llegada a Madrid
Los siete disidentes cubanos a su llegada a Madrid | EFE

Estos cuatro disidentes se unirán al primer grupo de siete presos -Ricardo González Alfonso, Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco- que llegó ayer a Madrid con sus familias en sendos vuelos regulares.

Hasta el momento, una veintena de disidentes ha expresado su deseo de viajar a España, de los 52 que el régimen castrista se ha comprometido a excarcelar en un plazo de cuatro meses. Todos ellos forman parte del llamado "Grupo de los 75", opositores condenados a penas de hasta 28 años en lo que se conoce como la Primavera Negra de 2003.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.