Imagen no disponible

Publicidad

HORAS DESPUÉS DE LA DECISIÓN DEL TC

Otegi en Twitter: "Sonreíd porque vamos a ganar"

El Twitter que se gestiona con el nombre de Arnaldo Otegi, exdirigente de Batasuna, ha publicado el comentario "sonreíd porque vamos a ganar". Este mensaje, escrito en varios idiomas, se ha producido pocas horas después de la decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Este ha sido el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Arnaldo Otegi después de que el TC haya decidido mantener, tanto a Arnaldo Otegi como a Rafael Díez Usabiaga, en prisión hasta que este tribunal resuelva su recurso de amparo, que presentaron contra su condena en el caso Beteragune.

La resolución del Tribunal de mantener a Arnaldo Otegi y a Rafael Díez Usabiaga en prisión fue adoptada ayer por la Sala Primera del Tribunal Constitucional, a la que llegó la propuesta de mantener la prisión para ambos después de que el pasado 9 de mayo admitiera a trámite el recurso de los dirigentes contra la condena a seis años y medio de prisión que les impuso el Supremo por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune.

Publicidad