CARTA DESDE LA CÁRCEL DE LOGROÑO

CARTA DESDE LA CÁRCEL DE LOGROÑO

Otegi ve "inmaduro" pedir la disolución de ETA y recuerda a los "compañeros fallecidos"

El exlíder de Batasuna ha asegurado que la petición de disolución de la banda terrorista es una prueba del "miedo al nuevo escenario". Otegi ha recordado que la izquierda abertzale ha "cumplido" con su promesa de "traer la paz".

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi | EFE

El exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado que la petición de la disolución de ETA es "ciertamente inmadura" y una prueba del "miedo" de los partidos políticos ante el "nuevo escenario" en el País Vasco. Además, ha mostrado su respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia", aunque sin citar expresamente a las víctimas del terrorismo, y ha mandado un "emocionado recuerdo a los compañeros" fallecidos.

En una carta remitida desde la cárcel de Logroño -donde se encuentra recluido-, Otegi ha recordado que la izquierda abertzale ha "cumplido" con su promesa de "traer la paz" y ha emplazado al Gobierno a que termine con las "conculcaciones de los derechos civiles y políticos" en el País Vasco.

En la misiva, publicada en la página web de la izquierda abertzale, Otegi también felicita al lehendakari, Patxi López, por haber planteado para la futura convivencia la necesidad de "memoria, justicia y verdad", algo que, ha puntualizado, ha pedido la izquierda abertzale "desde siempre". 

El escrito del líder de la extinta Batasuna comienza saludando la "valiente" decisión de ETA --a la que llama "organización", a secas-- de "cesar de manera definitiva en su campaña armada". "Esta decisión", asegura, "acredita de manera indiscutible la sinceridad y honestidad de nuestra apuesta política por las vías exclusivamente democráticas y satisface plenamente nuestros compromisos tanto con el pueblo vasco como con la comunidad internacional".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.