Arnaldo Otegi, a su llegada al Parlament

Publicidad

EN EL PARLAMENT CATALÁN

Otegi dice que los independentistas vascos ven el proceso catalán "como propio" y añade que se "retroalimentam"

Otegi ha afirmado que Catalunña y el País Vasco mantienen relaciones históricas y cordiales, y que comparten muchas similitudes y simpatías: "Somos dos viejas naciones europeas que aspiramos a construir la soberanía europea".

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que los independentistas vascos siente el proceso que se vive en Cataluña como "propio" y que ambos "se retroalimentan".

"El combate de Catalunya para recuperar su soberanía es también nuestra lucha, nuestro anhelo. Formamos parte de esta agenda", ha dicho en rueda de prensa en el Parlament, tras una visita que le ha llevado a reunirse con diputados de JxSi, SíQueEsPot y la CUP de la Comisión de Exteriores y con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell.

Otegi ha afirmado que Cataluña y el País Vasco mantienen relaciones históricas y cordiales, y que comparten muchas similitudes y simpatías: "Somos dos viejas naciones europeas que aspiramos a construir la soberanía europea".

Además, ha dicho que el proceso independentista de Cataluña es "imparable" y ha propuesto importar un plan "similar" para el País Vasco. Incluso ha reconocido sentir una "sana envidia" del proceso catalán, del que las fuerzas soberanistas vascas tienen "mucho que aprender". "Esperemos que en un breve plazo o en un plazo razonable Euskadi también viva un proceso similar" al catalán, ha manifestado el dirigente abertzale.

Publicidad