SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Óscar López pide una solución bilateral con Reino Unido sobre Gibraltar

El dirigente socialista ha argumentado que tanto España como Reino Unido son dos países "democráticos, maduros y serios, que están dentro de laUnión Europea", y que pueden resolver esta crisis sin recurrir a terceros países.

Óscar López, secretario General del PSOE
Óscar López, secretario General del PSOE | EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado al Gobierno de España que se centre en buscar una "solución bilateral" con Reino Unido sobre Gibraltar y deje de plantearse otras "propuestas ridículas" como una hipotética alianza con Argentina.

Durante su visita a la localidad vallisoletana de Peñafiel para participar en los festejos de San Roque y en un acto con militantes, López ha insistido en que el PSOE, "como partido de gobierno y por su visión de Estado", defiende la actuación del Gobierno en política exterior, aunque ha apostillado que la resolución del conflicto está en el diálogo con Reino Unido.

El dirigente socialista ha argumentado que tanto España como Reino Unido son dos países "democráticos, maduros y serios, que están dentro de la Unión Europea", y que pueden resolver esta crisis sin recurrir a terceros países.

López ha afirmado que "ha habido excesos por todas las partes, también por Gibraltar con el lanzamiento de los bloques de hormigón", aunque se ha mostrado convencido de que con el tiempo transcurrido hay que dar una solución bilateral al conflicto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.