Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña

Publicidad

LA GENERALITAT PRESENTARÁ LOS PRESUPUESTOS 'CUANTO ANTES, MEJOR'

Ortega presentará este mes unos presupuestos que 'no gustarán a nadie'

La vicepresidenta del gobierno de la Generalitat, Joana Ortega, ha dicho que el mes de abril el ejecutivo catalán presentará unos presupuestos de la Generalitat para el presente año que "no gustarán a nadie". La voluntad del ejecutivo catalán es "presentar los presupuestos cuanto antes mejor".

La vicepresidenta del gobierno de la Generalitat, Joana Ortega, ha augurado hoy que este mes de abril el ejecutivo catalán presentará unos presupuestos de la Generalitat para el presente año que "no gustarán a nadie", aunque serán "los posibles, aquellos que se pueden hacer".

En declaraciones en Campllong (Girona), Ortega ha señalado que la voluntad del ejecutivo catalán es "presentar los presupuestos cuanto antes mejor; de hecho, este abril se deberían poder presentar". "Es verdad que ha habido esta indefinición con el objetivo de déficit, que no ha hecho posible haberlos presentado antes, pero la voluntad es presentarlos cuanto antes mejor", ha insistido Ortega.

En la aprobación de los presupuestos, para lo que CiU necesita el apoyo de otras formaciones, Joana Ortega considera que es el momento de los "grandes acuerdos", con el máximo consenso político y de dejar de lado las "visiones partidistas", y en este sentido ha dicho que las cuentas "no gustan" ni al propio Govern.

"Serán unos presupuestos posibles, aquellos que el gobierno de la Generalitat pueda hacer, y que por encima de todo lo que tienen que hacer es preservar los pilares básicos del estado del bienestar", ha manifestado Joana Ortega. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que "tal y como se acordó en el pacto de estabilidad con ERC, se harán todos aquellos pasos para explicar estos presupuestos y para obtener el apoyo de Esquerra, y el de las máximas fuerzas políticas del Paralment".

 

Publicidad