Oriol Junqueras, reelegido como presidente de ERC con más del 92% de los votos

Publicidad

EN LA JORNADA ELECTORAL DE ERC

Oriol Junqueras, reelegido como presidente de ERC con más del 92% de los votos

Esquerra Republicana de Catalunya ha celebrado una jornada electoral durante el 27 Congreso Nacional en 56 sedes repartidas por Cataluña, Valencia e Islas Baleares. La participación ha sido de más del 30% y Oriol Junqueras ha obtenido el 92,9% de los apoyos. La militancia ha avalado así la estrategia de la actual dirección y de la secretaría general, liderada por Marta Rovira.

Oriol Junqueras ha sido reelegido como Presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), durante la jornada electoral del 27 Congreso Nacional, en la que la participación ha sido del 30,62%. Con el 90% escrutado, Junqueras ha obtenido el 92,9% de los votos.

Desde ERC se ha destacado que la militancia ha avalado así la estrategia de la actual dirección, que seguirá encabezada por Oriol Junqueras como presidente y Marta Rovira como secretaria general.

En estas elecciones, celebradas en 56 sedes repartidas por Cataluña, Valencia y las Islas Baleares, se ha elegido además la nueva dirección y los 30 miembros del Consejo Nacional.

ERC ha celebrado una jornada electoral que ha sido la primera parte del Congreso Nacional que en el mes de julio aprobará los documentos y ponencias que deben marcar la línea política y de actuación del partido para los próximos cuatro años.

También han indicado desde ERC que se trata de una oportunidad única para que la militancia participe, tanto en la elección del proyecto y las líneas estratégicas, como de las personas encargadas de llevarlo a cabo.

Lluís Salvadó es el nuevo secretario general adjunto; Anna Simó, es adjunta a la presidencia para las relaciones Institucionales, y Sergi Sabrià, ha sido elegido portavoz y secretario de comunicación audiovisual.

Publicidad