Comparece ante los medios de comunicación

Publicidad

PRESENTA SUS PROPUESTAS ANTE PUIGDEMONT

Oriol Junqueras propone a Raül Romeva como consejero de Exteriores del futuro Gobierno de la Generalitat

El que será el vicesecretario del Gobierno de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha entregado al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la lista de propuestas de nuevos consejeros. Entre ellos destacan los nombres de Antoni Comín como consejero de Salud, Dolors Bassa para Bienestar y Trabajo, Carles Mundó como consejero de Juisticia y Raül Romeva para exteriores.

El líder de ERC y futuro vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, ha propuesto al presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, los nombres de Antoni Comín como consejero de Salud, Dolors Bassa para Bienestar y Trabajo, Carles Mundó para Justicia y Raül Romeva para Exteriores.

Según han informado fuentes de ERC, Junqueras ha entregado la lista de sus propuestas en una reunión en el Palau de la Generalitat con Carles Puigdemont, que ha hecho el traspaso con el presidente saliente, Artur Mas.

A la espera de que se termine de confeccionar el Gobierno de CDC y ERC y de que los nuevos consejeros tomen posesión el miércoles, está confirmado que Junqueras será vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda.

El líder republicano ha propuesto al independiente y exeurodiputado de ICV Raül Romeva -cabeza de lista de Junts pel Sí el 27-S- como consejero de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales. También a Carles Mundó como conseller de Justicia, Toni Comín en la cartera de Salud y Dolors Bassa como consellera de Bienestar, Trabajo y Familias.

Publicidad