Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar

Publicidad

APELA A ACUERDOS CON LOS "COMUNS"

Junqueras apunta a Marta Rovira como presidenta de la Generalitat si ERC gana las elecciones

En una carta escrita desde la prisión de Estremera, en Madrid, el expreidente del Govern Catalán, Oriol Junqueras ha llamado a buscar acuerdos con los "comuns" en referencia a Ada Colau y Xavier Domènech. En el texto destaca también la importancia de "un proyecto de convivencia global, de futuro en libertad".

En una carta de tres páginas y el membrete de ERC, Oriol Junqueras alega que es necesario "tejer complicidades con aquellos que, desgraciadamente, equiparan república y 155 por dolorosa e incomprensible que a veces nos resulte su actitud" y ha destacado la importancia de alcanzar pactos.

Junqueras apuesta por decir "alto y claro que nuestro candidato es también el presidente legítimo Carles Puigdemont y el conjunto del Govern".

En el texto dice que las elecciones del 21D “hay que ganarlas”, aunque las tilda de "ilegales" las elecciones del 21D, por haber sido convocadas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y no Carles Puigdemontpor.

En su opinión los partidos favorables a la aplicación del artículo 155 han intentado "legitimar la destitución del presidente, el vicepresidente y de todo el Govern". Asimismo defiende la legitimidad del Govern cesado añadiendo que “todos y cada uno de los consejeros, tanto los que están en Bruselas como los que estamos en la prisión”.

Y en referencia a Marta Rovira, secretaria general de ERC afirma que "ya va siendo hora de que una mujer esté al frente de este país. Una mujer que nunca se rinde, con determinación. Sensata y audaz, terca y obstinada pero también dialogante y pactista".

Publicidad