Oriol Junqueras

Publicidad

PARA EL PLENO DE ESTE SÁBADO

Oriol Junqueras delega su voto como diputado en Sergi Sabrià, el portavoz de ERC

Oriol Junqueras delegaba hasta ahora su voto como diputado del Parlament en Marta Rovira, pero esta última renunció a su escaño y hoy ha anunciado que se va de España.

El presidente de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha delegado su voto como diputado del Parlament en el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, al no poder seguir haciéndolo en la persona de la hasta ayer presidenta del grupo parlamentario, Marta Rovira, que se ha ido de España.

Junqueras, que se encuentra en situación de prisión preventiva en la cárcel de Estremera (Madrid), delegaba hasta ahora su voto como diputado del Parlament en Marta Rovira, pero esta última renunció anoche a su escaño y hoy ha anunciado su intención de "exiliarse" y de no acudir a declarar ante el Tribunal Supremo.

Según fuentes de ERC, esto ha comportado que Junqueras haya tenido que delegar su voto para el pleno previsto para este sábado en la persona del actual portavoz del partido y del grupo parlamentario, Sergi Sabrià. La renuncia al acta de diputadas de Rovira, de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y de la exconsellera Dolors Bassa ha obligado a realizar esta mañana con la máxima celeridad los trámites para ser sustituidas por las siguientes personas que figuraban en las listas electorales de ERC por Barcelona y Girona.

Publicidad