Solicitarán una investigación

Solicitarán una investigación

La oposición venezolana pedirá explicaciones a Maduro por "meterse" en asuntos internos de España

La exclusiva de Antena 3 Noticias sigue provocando reacciones políticas en España y en Venezuela. Tres días después de conocerse la noticia, la oposición al presidente Nicolás Maduro ha dicho que pedirá explicaciones en el Parlamento. Y en España, Pablo Iglesias ha hablado por primera vez del asunto para desmarcarse.

Pablo Iglesias se desvincula de la polémica revelada en exclusiva por Antena 3 Noticias. El líder de Podemos dice que quienes viajaron a Venezuela lo hicieron para asistir a un acto público en el que "participaron exfuncionarios de la organización de las Naciones Unidas, profesores universitarios estadounidenses y también una catedrática de universidad de nacionalidad española que forma parte de Podemos".

Desde Venezuela, la oposición, mayoría en la Asamblea Nacional, pide explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro. Julio Montoya, Diputado de la Mesa Unidad Democrática, asegura que "vamos a pedir a la comisión de política exterior del parlamento venezolano una investigación sobre qué hacen grupos separatistas en Venezuela y cuál es el papel del gobierno venezolano en meterse en asuntos internos del pueblo español". La oposición denuncia esa posible intromisión ilegal del ejecutivo de Nicolás Maduro en asuntos internos de España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.