Publicidad

SOBRE EL REGISTRO EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN DE CONVERGENCIA

La oposición pide a Mas que explique en el Parlament el registro de CDC

Se suceden las reacciones políticas ante el registro de Catdem por una supuesta financiación ilegal del partido. El PPC ha arremetido contra el cabeza de la lista de 'Junts pel Sí', Daniel Romeva, por esconder a Mas "debajo de su falda". Desde Ciudadanos exigen a Mas que dé la cara y los socialistas critican a Junqueras por su tardanza en fijar su posición.

La oposición fija posiciones y pide que los líderes de Convergencia y también los partidos que le acompañan en 'Junts pel Sí' den explicaciones por el registro de la fundación Catdem, de la sede de CDC y de varios municipios para investigar la supuesta financiación del partido con comisiones del 3%.

CIUDADANOS INSTA AL RESTO DE PARTIDOS A PEDIR EN CONJUNTO UNA COMPARECENCIA DE MAS

Desde Ciudadanos, su candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente catalán, Artur Mas, que abandone el "discurso victimista" y "dé explicaciones a los ciudadanos" sobre la presunta corrupción política en su partido que investiga la justicia.

En declaraciones en Salou (Tarragona), Arrimades ha reiterado que su partido pedirá a Mas "que dé la cara en el Parlament" y ha instado al resto de partidos a "presentar una petición conjunta".

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat y ha subrayado: "señor Mas, no confunda a los catalanes porque por suerte Cataluña no es CDC".

PPC LLAMA A MAS A EXPLICARSE EN EL PARLAMENTO

Por su parte, desde el PPC, Xavier García Albiol también ha pedido al presidente catalán que "explique en el Parlament por qué ha tenido que entrar la policía".

El candidato popular a presidir la Generalitat ha dicho que "si ayer ocurrió en la sede de CDC lo que ocurrió es porque hay un juzgado que tiene claros indicios y pruebas", y ha rechazado que haya cualquier tipo de manipulación en el registro de la sede.

Romeva ha hecho estas declaraciones en la presentación de los 135 candidatos del PP catalán para las elecciones del 27 de septiembre, donde ha culpado al partido de Mas de estar haciendo "un flaco favor a Cataluña".

EL PSOE PIDE REACCIONES A LAS FUERZAS QUE ACOMPAÑAN A CDC

También desde el PSOE piden explicaciones. El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha instado al grupo de Convergencia a dar explicaciones aunque va más allá y pide que se pronuncien también las fuerzas que acompañan a CDC en la candidatura, en alusión a Junts pel Sí ya que están dando a Convergencia "un apoyo expreso" en este momento.

"Deberían ser rigurosos y exigir también las responsabilidades que han exigido a lo largo de tanto tiempo y no aparcar esas exigencias precisamente por una cuestión electoral", ha declarado Pradas.

Publicidad