POR LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS CUANDO ERA DIPUTADO

POR LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS CUANDO ERA DIPUTADO

La oposición parlamentaria en Cataluña pide explicaciones a Puigdemont

El gobierno central se suma a la petición de explicaciones que ya han realizado algunos partidos en Cataluña. El caso puede incluso llegar al parlamento autonómico. Dentro de su partido no quieren hablar del tema, como la presidenta del Parlament, que no quiere contestar.

 

Los socios de la CUP que han apoyado a Carles Puigdemont para que sea presidente, lejos de criticar las subvenciones recibidas, prefieren abrir otro debate: "debería haber una reforma en profundidad de las subvenciones a medios de comunicación", ha dicho Anna Gabriel en Espejo Público.

La oposición en la cámara autonómica reclama en bloque explicaciones. Ciutadans denuncia que la Generalitat prefiriese dar el dinero al ahora president, en vez de atender a los problemas reales de la gente.

"El señor Puigdemont y sus empresas han recibido tantísimas subvenciones y tantísimo dinero cuando hay tanta necesidad de financiación y ayudas para proyecto", asegura Inés Arrimadas.

Los socialistas ponen el acento en que era diputado de Convergencia cuando recibió las ayudas. "Parece que algunas ayudas se produjeron cuando era diputado. Si no da explicaciones, nosotros las pediremos", afirma Miquel Iceta, líder del Partido Socialista de Cataluña.

El Partido Popular ya adelanta que pedirá información detallada sobre cada una de las subvenciones que recibió Puigdemont, para comprobar "si estos recursos públicos han obedecido a cauces legales y están fuera del tráfico de influencias", según Enric Millo, del PPC.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.