Publicidad

POR LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS CUANDO ERA DIPUTADO

La oposición parlamentaria en Cataluña pide explicaciones a Puigdemont

El gobierno central se suma a la petición de explicaciones que ya han realizado algunos partidos en Cataluña. El caso puede incluso llegar al parlamento autonómico. Dentro de su partido no quieren hablar del tema, como la presidenta del Parlament, que no quiere contestar.

 

Los socios de la CUP que han apoyado a Carles Puigdemont para que sea presidente, lejos de criticar las subvenciones recibidas, prefieren abrir otro debate: "debería haber una reforma en profundidad de las subvenciones a medios de comunicación", ha dicho Anna Gabriel en Espejo Público.

La oposición en la cámara autonómica reclama en bloque explicaciones. Ciutadans denuncia que la Generalitat prefiriese dar el dinero al ahora president, en vez de atender a los problemas reales de la gente.

"El señor Puigdemont y sus empresas han recibido tantísimas subvenciones y tantísimo dinero cuando hay tanta necesidad de financiación y ayudas para proyecto", asegura Inés Arrimadas.

Los socialistas ponen el acento en que era diputado de Convergencia cuando recibió las ayudas. "Parece que algunas ayudas se produjeron cuando era diputado. Si no da explicaciones, nosotros las pediremos", afirma Miquel Iceta, líder del Partido Socialista de Cataluña.

El Partido Popular ya adelanta que pedirá información detallada sobre cada una de las subvenciones que recibió Puigdemont, para comprobar "si estos recursos públicos han obedecido a cauces legales y están fuera del tráfico de influencias", según Enric Millo, del PPC.

 

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.