La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Publicidad

PARA AUMENTAR INGRESOS Y TURISTAS

Un operador externo gestionará la Ciudad de las Artes y las Ciencias a partir de 2014

El consejero de Economía, Turismo y Empleo ha anunciado que será un operador externo quien se encarge de gestionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Cuando se apruebe el pliego las empresas aspirantes tendrán cuatro meses para presentar sus proyectos.

Máximo Buch, consejero de Economía, Turismo y Empleo, ha anunciado que espera que sea un operador externo el que gestione el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a partir de 2014 con el objetivoo de aumentar su atracción turístico y cultural. La cesión se hará durante los próximos 15 años.

El objetivo de esta externalización es aumentar ingresos y también que el número de turistas suba en un 20 % en 2016 para llegar a un 40 % en 2019. Para ello, Buch ve clave "trabajar contenidos, espectáculos y la oferta que tiene el complejo".

La elaboración del pliego se está se está ultimando y está previsto que en poco tiempo pueda ser aprobado. Las empresas aspirantes tendrán cuatro meses para presentar sus propuestas y tanto tiempo responde a que "es un proceso complejo por las características de las instalaciones", ha afirmado Buch.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se inauguró en 1998 para externalizarse con gestión público privada el Oceanografic. Y eso, según Buch, fue el comienzo: "Viendo el éxito de la externalización se ha planteado la gestión para el resto de zonas del complejo".

Además, el consejero no ha dado datos económicos sobre el canon a pagar: "Se puede incurrir en causa de nulidad del pliego por anunciarlo antes de que se apruebe. Falta una revisión, pero se aprobará en cuestión de semanas".

Sobre los encargados de gestionar el complejo, Buch aclara: "Hay muy pocos operadores que puedan gestionar este tipo de instalaciones y esperemos que se presenten UTEs o alianzas. Estamos convendicos de que habrá operaciones capaces de atraer turistas para lograr beneficios".

Publicidad