Publicidad

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La N-320 a su paso por El Casar de Talamanca, la carretera más peligrosa de España

La N-320 entre Madrid y Guadalajara es el recorrido con más riesgo de sufrir un accidente al volante en nuestro país. Un tramo de once kilómetros que se ha convertido en el triste campeón de las muertos al volante. En España hay identificados 208 puntos negros. Galicia es la comunidad que más tiene.

La Dirección General de Tráfico prevé este fin de semana 5,7 millones de desplazamientos por carretera a nivel nacional, lo que supone un 3,38% más con respecto a cualquier fin de semana normal. El tramo de carretera más peligroso de toda España por tercer año consecutivo es la N-320 entre Madrid y Guadalajara a su paso por El Casar de Talamanca.

En estos 11 kilómetros de carretera ha habido diez accidentes en los últimos tres años. En estos siniestros, dos personas perdieron la vida y hubo 12 heridos graves; seis de las víctimas eran motoristas.

En España ya hay identificados 208 puntos negros, Galicia es la comunidad autónoma que más tiene, ya que se estima un total de 20 carreteras de riesgo extremo.

Esta gran cantidad de tramos revela que uno de cada tres víctimas en carretera fallece en estos puntos de máxima peligrosidad. Aunque la cantidad de este tipo de vías se ha visto reducida desde 2014.

En estas fechas, los mayores movimientos se producen de las grandes ciudades a las zonas de la costa o a zonas del interior. En los primeros 21 días de julio han fallecido 76 personas en accidentes en la carretera. La cifra mejora ligeramente en relación con las 80 víctimas mortales contabilizadas hasta la misma fecha del año 2015.

La DGT quiere conseguir que la siniestralidad en las carreteras se reduzca este verano y se rebajen las 285 víctimas mortales de julio y agosto de 2015. En estos meses, hubo 81 millones de desplazamientos el pasado verano, lo que supone en torno al 20% de los movimientos de todo el año.

Para que el viaje se realice sin contratiempos, se aconseja la planificación previa así como realizar una conducción sosegada. La velocidad sigue siendo el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas.

Tráfico también hace especial hincapié en la necesidad de usar sistemas de seguridad como las sillitas infantiles, cinturones de seguridad o cascos, ya que su utilización evita en muchos casos la muerte.

Publicidad