Publicidad

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA EL INFORME POLICIAL EXCLUSIVA DE ANTENA 3

Oleguer Pujol controlaba fondos inmobiliarios para ocultar dinero

El informe policial que investiga la Fiscalía Anticorrupción, y que ha sacado a la luz Antena 3 Noticias, describe una trama muy poco transparente.

El informe policial describe una trama formada por un gran número de fondos inmobiliarios controlados por Olaguer, el menor de los Pujol, y que según la policía, es el mejor modo de ocultar dinero. Una trama que cuenta con 17 sociedades y tres mil millones de euros. Sin embargo, son siete las operaciones especialmente extrañas, donde hay indicios de delito fiscales o blanqueo de capitales.

La familia Pujol está oculta estos días en sus propiedades de la Baja Cerdeña, en Gerona. Escapan de los periodistas, así  lo hace el hijo mayor, Jordi. Pero las sospechas también recaen sobre Josep. El tercero de los siete hijos del expresidente de la Generalitat recibió supuestamente activos opacos, según la policía, desde empresas.

Entre ellas, la de Carles Sumarroca, uno de los grandes empresarios beneficiarios de contratos durante la era Pujol. La Generalitat sale al paso y el titular de empleo le niega adjudicaciones irregulares. Así lo dice Felipe Puig, al menos durante el tiempo que él ha sido consejero.

Para defenderse de esta avalancha de informaciones, el mayor de los Pujol ha contratado a Cristóbal Martell, letrado de Leo Messi o del socio del Iñaki Urdangarín. Martell es quien defenderá a una familia que, si su patrimonio fuera legal, sería la séptima fortuna de España.

Publicidad