Imagen de la empresa 'Pig Demont'

Publicidad

POR SU PARECIDO CON PUIGDEMONT

La Oficina de Patentes prohíbe a una empresa malagueña de embutidos usar el nombre 'Pig demont'

La Oficina Española de Patentes y Marcas suspende el uso del nombre 'Pig demont' a raíz de la impugnación presentada por Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont. La empresa se anuncia con el logotipo de un cerdo cuyo rostro se asemeja al del expresidente de la Generalitat.

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha impedido a un empresario malagueño usar el nombre de "Pig demont" en un negocio de venta de productos de Andalucía, principalmente embutidos, por su similitud con el apellido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial publica la resolución de la Oficina, que suspende el uso del nombre "Pig demont" a raíz de la impugnación presentada por Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El abogado del expresidente de la Generalitat impugnó el nombre de la empresa, que se anuncia con el logotipo de un cerdo cuyo rostro se asemeja al de Carles Puigdemont, al considerar que es "ofensivo" y que la marca carece de permiso para utilizarlo por sus similitudes fonéticas con el apellido del expresidente catalán. En su resolución, la Oficina de Patentes suspende el uso del nombre, al ser "contrario a la ley, al orden público y a las buenas costumbres, dado que el signo solicitado hace alusión de manera ofensiva a un expresidente de una comunidad autónoma, lo que puede herir la sensibilidad de una parte de la sociedad".

La Oficina también subraya que la prohibición del uso del nombre "Pig Demont" obedece a su similitud con el del expresidente de la Generalitat, "que para la generalidad del público identifica a una persona distinta del solicitante, sin aportar la debida autorización". El empresario malagueño que usaba la marca "Pig Demont" ha presentado alegaciones ante la Oficina de Patentes y Marcas en contra la suspensión acordada, según fuentes jurídicas.

Publicidad