DURANTE EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

DURANTE EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Los ocho objetivos de Sánchez para pactar un acuerdo de Gobierno

Pedro Sánchez, candidato a La Moncloa por el Partido Socialista, ha fijado ocho grandes objetivo para un futuro acuerdo de gobierno. Se trata de medidas de camino a un futuro "progresista" y "reformista".

Pedro Sánchez en Ferraz
Pedro Sánchez en Ferraz | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado ocho grandes propuestas para un futuro acuerdo de Gobierno que sirvan para "transformar y cohesionar" y no para dejar "las cosas como están", aunque ha garantizado que no pretende gobernar "a cualquier precio".

Estos son los ocho objetivos esenciales de ese futuro Gobierno "progresista" y "reformista" que Sánchez apuesta por liderar y que ha detallado en su intervención en el Comité Federal del PSOE:

1) Pacto para una recuperación económica justa que llegue a la clase media y trabajadora, "la más golpeada por la crisis" y que ha visto como se devaluaban su derechos sociales. Para ello propone un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una fiscalidad "suficiente y progresiva".

2) Pacto por la educación, la ciencia y la cultura, que convierta el conocimiento en "palanca" para el desarrollo económico.

3) Reconstruir el "dañado" y "desmantelado" estado del bienestar como el "mejor instrumento" para luchar contra la desigualdad y la pobreza. Establecimiento de un "ingreso mínimo vital" para rescatar a quienes cayeron en el paro y la marginalidad social, la recuperación de la tarjeta sanitaria universal y recursos suficientes para la dependencia.

4) Reconstrucción del Pacto de Toledo para hacer frente al reto del envejecimiento de la población, dotando al sistema de pensiones de ingresos suficientes.

5) Pacto contra la violencia de género para proteger a las víctimas y castigar a los culpables.

6) Pacto para regenerar la vida institucional y política que, en palabras de Sánchez, "extirpe" la corrupción y garantice unas instituciones eficientes y la independencia de la Justicia.

7) La creación de una Ponencia para la reforma constitucional en el Congreso. El objetivo es "poner al día" la Constitución, "poner a salvo" los derechos sociales, impulsar la participación y actualizar el modelo territorial, delimitando competencias, "reconociendo singularidades" y garantizando la unidad y la igualdad de derechos. "Pasar de un estado autonómico a uno federal", ha proclamado Sánchez, reconociendo el derecho a decidir, pero del conjunto de los españoles.

8) Gran pacto por Europa como "socio leal" con el resto de estados miembros de la UE en el que se renueve el compromiso de la sociedad española con el espacio de derechos y libertades que representa Europa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.