Publicidad

INCIDENTES EN MADRID EL 22-M

Once detenidos y nueve imputados en una operación policial contra los autores de las agresiones a policías el 22-M

La Policía Nacional ha iniciado una operación policial para detener a los principales autores de los incidentes violentos contra la Policía que tuvieron lugar en Madrid el pasado 22-M, concretamente en el Paseo de Recoletos.

El operativo, que se llama 'Operación Puma 70', se ha saldado por el momento con once detenidos y nueve imputados, han informado fuentes policiales. Estas mismas fuentes han precisado que entre los detenidos hay integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y también integrantes de los 'Bukaneros', los seguidores radicales del Rayo Vallecano de Madrid.

Por el momento todos los arrestados son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones. Para lograr la identificación de estos detenidos ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han dicho estas fuentes, según las cuales han recibido llamadas de ciudadanos informando de la identidad de personas a partir de la imágenes difundidas desde ese día en el que resultaron heridas 100 personas, entre ellas 67 policías. De hecho, entre los ocho arrestados se encuentra el joven al que en las imágenes se le ve portando una señal de tráfico con la que ataca a los policías.

También ha sido detenido el joven que se le vio en las imágenes con una de las piedras de mayor tamaño. A este en particular se le acusa también de que con una lanza artesanal atacó a otro agentes llegando a perforar su chaleco. La operación se encuentra todavía en una primera fase y continua abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones. La operación ha recibido el nombre de 'Puma 70', que es el nombre del subgrupo del GRUPO 7 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid que se quedó aislado en el Paseo de Recoletos recibiendo las agresiones de los violentos.

Publicidad