Publicidad

ANTE LA INTENCIÓN DEL PSOE DE SUPRIMIRLA EN LOS COLEGIOS

Los obispos califican de "incursión propia de épocas pasadas" querer suprimir la asignatura de religión

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, considera que la propuesta socialista de eliminar la religión en las escuelas es "propia de épocas pasadas" y pone en cuestión la libertad religiosa y el "derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".

En declaraciones a Antena 3 Noticias y Onda Cero, Gil Tamayo ha expresado su extrañeza por la intención del PSOE de suprimir esa asignatura de los colegios públicos, privados y concertados. "Nos ha llamado la atención", aunque "estamos en periodo electoral, y en esa clave hay que entenderlo", ha indicado.

Para el responsable de la CEE, resulta "extraño que a estas alturas del siglo XXI, salga con esta cuestión un partido serio, que ha tenido responsabilidad de gobierno durante varias legislaturas, y que por otro lado tiene una indudable fidelidad constitucional".

Recordando que "por cuestiones lógicas de proporcionalidad" la mayoría del electorado socialista es católico, Gil Tamayo ha señalado que la propuesta del PSOE "margina" a la asignatura de religión, "convirtiéndola en un reductor al que hay que renunciar".

Ha censurado además que se pretenda suprimir esa enseñanza en colegios concertados o privados, donde los padres llevan a sus hijos "por una motivación religiosa", ya que se quitaría "esa asignatura de un curriculum de enseñanzas que transmiten valores y estilos de vida".

Publicidad