DE APENAS 10 MINUTOS

DE APENAS 10 MINUTOS

Breve encuentro de Obama con Sánchez, Iglesias y Rivera

Obama ha llegado al aeródromo militar a las 16.20 horas y solo 10 minutos después ha dado por finalizados sus encuentros con los tres y se ha dirigido al Air Force One con destino a Rota.

Seguro que te interesa

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha reunido durante 10 minutos con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), antes de subirse al Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "ha sido un placer poder saludar e intercambiar unas palabras con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder socialista Pedro Sánchez ha mantenido una charla con Obama en la que ambos se han detenido en el 'brexit'. Según ha informado el PSOE, este encuentro ha comenzado abordando una afición que ambos comparten, el baloncesto, aunque han seguido compartiendo "impresiones" sobre la actualidad política española y las relaciones España-EEUU.

Además, Pablo Iglesias ha estado acompañado también durante su encuentro con Obama por Pablo Bustinduy, el responsable de Relaciones Internacionales de la formación, Pablo Bustinduy, que ha transmitido a los representantes de la embajada estadounidense las condolencias de la organización por los sucesos de Dallas y la preocupación "por los asesinatos de personas afroamericanas a manos de la policía".

Además, Iglesias ha conversado con el presidente estadounidense acerca de la política europea y estadounidense y le ha transmitido su afinidad con el senador demócrata Bernie Sanders, que ha competido con Hillary Clinton por ser el candidato del partido a las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

Obama ha llegado al aeródromo militar a las 16.20 horas y solo 10 minutos después ha dado por finalizados sus encuentros con los tres y se ha dirigido al Air Force One con destino a Rota. Al pie del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha despedido al presidente estadounidense. A las 16.30 horas el Air Force One ha iniciado las maniobras y ha despegado unos minutos después con destino a la base de Rota.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.