Pablo Crespo, número dos de Francisco Correa

Publicidad

EN 1999 | PROCEDENTE DE DONACIONES

El número dos de 'Gürtel' reconoce un pago de 126.000 euros al PP por un préstamo

Pablo Crespo explicó que se trata de un crédito del PP nacional al partido en Galicia, del que él era secretario de Organización y asegura que le entregó la cantidad al entonces tesorero Álvaro Lapuerta.

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha admitido ante el juez la veracidad de un apunte de los papeles de Bárcenas de 21 millones de pesetas (126.000 euros) en 1999 y ha explicado que se trata de la devolución de un crédito del PP nacional al partido en Galicia, del que él era secretario de Organización.

Crespo, que ocupó ese cargo en el PP gallego entre 1996 y 1999, ha señalado en su comparecencia como imputado ante el juez Pablo Ruz que le entregó esa cantidad en metálico al extesorero del PP Álvaro Lapuerta en concepto de devolución de un crédito de cien millones de pesetas, según ha explicado su nuevo abogado, Miguel Durán.

Ha añadido que su cliente ha relatado que ese pago a Lapuerta lo hizo en la sede del PP en Santiago y que el dinero procedía de pequeñas donaciones al partido gallego aunque ha negado otro pago de cinco millones de pesetas en julio de 2000 que figura en los papeles de Bárcenas.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.