OPERACIÓN DERIVADA DEL 'CASO CAMPEÓN'

OPERACIÓN DERIVADA DEL 'CASO CAMPEÓN'

El número dos de la Diputación de Barcelona, entre los detenidos por una trama de concesiones de ITV

Entre los cinco detenidos también se encuentran el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Mesalles, así como tres empresarios de compañías vinculadas a la inspección de vehículos.

Lugar para realizar ITV
Lugar para realizar ITV | antena3.com

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a cinco personas, entre ellas el nuevo número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, y al subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Mesalles, en una operación contra una supuesta trama de concesiones de ITV en Cataluña.

Según ha avanzado una emisora de radio y han confirmado fuentes cercanas a la investigación, en la operación han sido detenidos además tres empresarios de compañías vinculadas a la inspección de vehículos. Se trata de Ricard Puignou, ex director general de Menta ITV, Sergi Pastor, ex consejero delegado de Appluss, y Sergi Alsina.

La Guardia Civil ha detenido a estas cinco personas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, a instancias del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, en una causa que se mantiene en secreto de sumario y que está relacionada con el "caso Campeón".

En la operación, que sigue abierta con varios registros a empresas y domicilios de Barcelona, también se ha identificado a la directora del gabinete jurídico de la Generalitat, Margarida Gil, según las mismas fuentes.

El detenido Josep Tous fue nombrado coordinador general de la Diputación de Barcelona a principios de marzo, en sustitución de Josep María Matas, que fue destituido tras trascender que su empresa había facturado casi un millón de euros a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) cuando era su secretario general.

Durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol al frente de la Generalitat, Tous fue director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat y director del Instituto Catalán del Consumo, así como director del Centro Europeo del Consumidor de Barcelona.

Registros en las oficinas de Alta Partners
Efectivos de la Guardia Civil registran desde primera hora de la mañana de este lunes las oficinas de la consultora Alta Partners en el marco de la operación en la que se ha detenido a cinco personas por la supuesta trama de las ITV en Cataluña.

Los agentes han llegado a la sede sobre las 8.30 horas las oficinas de la consultora en la avenida Diagonal de Barcelona, que está especializada en el asesoramiento a empresas españolas y extranjeras en procesos de transición que supongan cambios en sus estructuras accionariales.

Además de este registro, fuentes judiciales han explicado que se están produciendo otros registros en Barcelona para recabar datos sobre la presunta trama.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.