DEBATES DE INVESTIDURA EN NAVARRA, CASTILLA Y LEÓN Y CANTABRIA

Investidura de los nuevos presidentes autonómicos

Navarra, Castilla y León y Cantabria celebran los debates de investidura de sus nuevos presidentes bajo el signo de la austeridad.

  • Los nuevos presidentes autonómicos
  • Navarra, Castilla y León y Cantabria celebran hoy los debates de investidura de sus nuevos presidentes, bajo el signo de la austeridad.
  • debates investidura, presidentes autonomicos,
  • nuevos-presidentes-autonomicos
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/06/2011 a las 21:27 horas

El Parlamento Navarro ha comenzado el debate de investidura que convertirá a la ex-alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, en la nueva presidenta de la Comunidad Foral. El acuerdo de su partido, UPN, con los socialistas, suma los votos suficientes para su investidura.

El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este jueves en su Debate de Investidura la celebración "urgente" de una Conferencia de Presidentes que se centre de forma "exclusiva" en la "suficiencia y solidaridad" del sistema de financiación autonómica.

Herrera ha insistido en su defensa de la "suficiencia y solidaridad" del sistema de financiación autonómica con el fin de garantizar la "sostenibilidad" de los servicios públicos fundamentales, algo que, como ha avanzado, Castilla y León defenderá en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, ha sido investido este jueves como presidente de la Comunidad Autónoma, en la que pretende liderar un "cambio" que suponga la "superación del pasado y la apertura de un nuevo futuro" en el que Cantabria no "corra", sino que "vuele alto".

El presidente electo, que se ha autodenominado como "el candidato del cambio", ha contado en su investidura con el apoyo de los 20 diputados del Grupo Popular, mientras los 12 parlamentarios del PRC y los 7 del PSOE han votado en contra.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD