Publicidad

Ha tenido que repetir su promesa

El nuevo senador de Podemos toma posesión de su cargo entre abucheos

Hoy ha tomado posesión el nuevo senador de Podemos. Ramón Espinar ha utilizado en su promesa una fórmula singular, que ha tenido que repetir entre los abucheos de algunos senadores del PP. Hoy en total, trece senadores han tomado posesión de sus escaños. Entre ellos, Tomas Marcos, el primer dirigente de Ciudadanos en acceder a las Cortes Generales.

El nuevo senador de Podemos, Ramón Espinar, ha tenido que repetir su promesa en la toma de posesión de este jueves al ser interrumpido por abucheos procedentes de la bancada del Partido Popular.

En total, trece senadores han tomado posesión hoy de su escaños, entre ellos Espinar y el madrileño Tomás Marcos, el primer dirigente de Ciudadanos en acceder a un puesto en las Cortes Generales. Los nuevos senadores han prometido o jurado acatar la Constitución, y han recibido la felicitación del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

Espinar, como ya hizo su compañera de partido y escaño Isabel Mora en su toma de posesión, ha utilizado una fórmula singular para prestar acatamiento de la Constitución al afirmar: "Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos". El nuevo senador de Podemos ha tenido que repetir su promesa por los abucheos.

Publicidad