LOS 70 HAN SIDO DEVUELTOS A MARRUECOS

LOS 70 HAN SIDO DEVUELTOS A MARRUECOS

Se baja el último inmigrante encaramado a la valla después de 16 horas

Melilla sigue registrando una extrema presión migratoria, que sufre desde hace meses, lo que hace que 2014 sea ya un año récord, superior incluso a 2005, el de la conocida como crisis de la valla.

El último de los inmigrantes que quedaba encaramado a la valla de Melilla se ha bajado de la verja sobre las nueve de la noche, tras permanecer unas 16 horas a una altura de unos seis metros.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en un comunicado, este subsahariano formaba parte de un grupo de más de 70 personas que, junto con otras 500, habían protagonizado un intento de entrada masivo a Melilla sobre las 4:45 horas, por la zona del perímetro conocida como Villa Pilar.

Marruecos se ha ido haciendo cargo de los más de 70 encaramados, conforme se han ido bajando de la valla, algo que no ocurrió ayer, ya que los que consiguieron subirse a la segunda de las dos verjas fueron conducidos al Centro de Estancia Temporal (CETI) de la ciudad autónoma tras seis horas.

Según la Delegación, la colaboración de las fuerzas marroquíes y el despliegue realizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla han evitado que esta tentativa se consumara, así como una segunda, protagonizada por una treintena de inmigrantes y registrada por Beni Enzar hora y media después. No obstante, este segundo intento, provocó el cierre por cuestiones de seguridad durante algo más de diez minutos del principal puesto fronterizo que existe entre Melilla y Marruecos.

La Delegación del Gobierno asegura que ningún inmigrante ha conseguido acceder a Melilla, si bien reconoce que cuatro subsaharianos han sido trasladados al Hospital Comarcal de la ciudad, al presentar traumatismos "no graves".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.