Protestas del 25-S contra los PGE

Publicidad

MARCHA 'DE LUTO' DESDE LAS 19.00H.

Nueva protesta del 25-S contra los PGE por ser "generadores de miseria"

La Coordinadora 25-S ha convocado una manifestación para este jueves, que comenzará en la madrileña Plaza de España y culminará en la Plaza de Neptuno, en un ejercicio de protesta contra los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

La Coordinadora 25-S ha convocado una manifestación para este jueves, que comenzará en la madrileña Plaza de España y culminará en la Plaza de Neptuno, en un ejercicio de protesta contra los Presupuestos Generales del Estado del próximo año. Los portavoces de la Coordinadora, que ya presentaron un escrito de oposición a los mismos el pasado 19 de octubre, los consideran "generadores de opresión y miseria".

La Coordinadora 25-S ha convocado una "marcha de luto" a las 19.00 horas por la "muerte de todos los derechos sociales" y por la "situación en la que se deja a los ciudadanos españoles" al aprobar estos presupuestos.

El objetivo es llegar a la Plaza de Neptuno para leer un manifiesto mediante una "marcha en silencio" porque, tal y como han manifestado, se "puede decir mucho más que con gritos".

Desde la Coordinadora han hecho un llamamiento para que "todo aquel que quiera" se una a la movilización "vestido de negro y con una vela", para representar el "luto por la destrucción del Estado de Bienestar".

Las velas simbolizarán "cada desahucio, cada suicidio, cualquiera de las calamidades que estamos pasando". Por último, han afirmado que la convocatoria de esta movilización se ha hecho "a través de los medios", por lo que entienden que en la delegación de Gobierno "están informados".

A este respecto, los miembros de la plataforma han sostenido que los incidentes o "provocaciones" que se puedan producir "no va a ser por su parte" porque se trata de una manifestación "no violenta".

Publicidad