Publicidad

LA OPOSICIÓN DICE QUE FAVORECE AL COLECTIVO OKUPA

Nueva polémica en Madrid por el uso gratuito de edificios públicos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también es noticia por otra polémica iniciativa del ayuntamiento. Y es que se ha abierto el plazo para solicitar el uso gratuito de cinco edificios públicos en la ciudad, destinados a grupos y asociaciones. Una medida muy criticada por la oposición, ya que aseguran que con este proyecto, se va a beneficiar el 'movimiento okupa'.

Desde la oposición del Partido Popular y Ciudadanos, se asegura que con este proyecto se va a beneficiar al "movimiento okupa", un colectivo del que proceden varios miembros del equipo de Carmena.

Todas aquellas asociaciones que lo deseen pueden apuntarse a la página web del consistorio para utilizar algunos de los cinco edificios de uso público que cederá a estas entidades.

Desde la oposición se asegura que, al no exigir titularidad municipal, con este proyecto se podrán beneficiar movimientos como el de los okupas.

Mil metros cuadrados de un antiguo mercado de frutas y verduras en la zona de Legazpi o tres locales de 333 metros cuadrados en otro céntrico barrio de Madrid.

Son algunos de los edificios que el ayuntamiento cede a las asociaciones que lo pidan a partir de hoy prácticamente sin condiciones. Ya hay 1.904 peticiones. Una iniciativa apoyada por el PSOE, mientras el PP habla de “decretazo” porque dice "que las condiciones son muy ambiguas".

Los populares aseguran que tras esta iniciativa el ayuntamiento da carta blanca para que cualquier asociación tenga un local gratis en Madrid, incluidos los okupas. Un movimiento al que han estado vinculados algunos de los actuales concejales del consistorio como se evidenció en el desalojo del Patio Maravillas.

Publicidad