Entrevista a ETA en el diario Gara

Publicidad

SEGÚN EL DIARIO 'GARA'

La nueva dirección de los presos de ETA quiere hablar con el Gobierno

La nueva dirección de los presos de ETA  ha mostrado su disposición a "hablar" con los gobiernos español y francés, con los que no tienen relación "desde el año 2006". "Les emplazamos a que actúen con seriedad, a que tomen contacto con nosotros", dicen en el diario Gara.

La nueva dirección del denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK, en sus siglas en euskera) ha mostrado su disposición a "hablar" con los Gobiernos español y francés, con los que no tienen relación "desde el 2006".

La edición digital del diario Gara adelanta hoy un pequeño fragmento de la entrevista, que mañana publicará por escrito, a la nueva dirección de los presos etarras, formada según han avanzado hoy por Anabel Egüés, Xabier Alegría, Jon Olarra Guridi, Lorentxa Gimón, Mikel Albisu y Marixol Iparagirre.

"Les emplazamos a que actúen con seriedad, a que tomen contacto con nosotros. Respetando nuestros derechos democráticos básicos, nos tienen listos para hablar y para dar pasos, tenemos el mandato de EPPK", indican los presos que se autodenominan como la "nueva interlocución" del colectivo.

Preguntados sobre si han tenido contacto con los gobiernos de Madrid y París, los interlocutores del Colectivo afirman que no ha habido ninguna relación desde 2006, pero muestran su disposición total.

Publicidad