Publicidad

NO ERA NI TESORERO NI SENADOR

Una nómina demostraría que Bárcenas estuvo contratado por el PP tras el escándalo

Luis Bárcenas, el extesorero del PP, seguía contratado por el partido después de ganar elecciones generales. Una nómina correspondiente al mes de mayo de 2012. Demostraría que Bárcenas seguía cobrando a pesar de haber dejado su cargo de tesorero y de haber abandonado también su escaño como senador.

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), cobró un salario de dicho partido en mayo de 2012, según muestra un documento que correspondenómina correspondiente a dicho mes.

El documento, publicado por 'El Mundo', demostraría que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo "una indemnización en diferido" ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral "con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció el pasado día 1, en comparecencia parlamentaria, el error que cometió al confiar y creer en la inocencia de Bárcenas, pero dejó claro que no iba a dimitir ni iba a convocar elecciones anticipadas porque, según dijo, no es culpable de lo sucedido. Bárcenas cumplió el pasado 27 de julio un mes en la cárcel.

El 29 de julio la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la prisión incondicional del extesorero, decretada el 27 de junio por el juez del caso Gurtel, Pablo Ruz, al entender que persistía el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

Sobre este asunto; el PSOE ha asegurado a través de un comunicado que el presidente del ejecutivo miente cada vez que habla de Bárcenas. El próximo martes, declaran como testigos en la Audiencia Nacional, Javier Arenas y Álvarez Cascos. El miércoles lo hará María dolores de Cospedal.

Publicidad