Publicidad

CRITICAN SU ACTUACIÓN EN EL 1-O

Continúan los insultos y 'escraches' a policías y guardias civiles en diferentes puntos de Cataluña

El hostigamiento de los partidarios del referéndum a las fuerzas de seguridad no ha parado y obliga a los agentes a abandonar sus hoteles tras vivirse momentos de máxima tensión.

Los policías nacionales han sido obligados a marcharse de Calella del Mar, en Barcelona, mientras los independentistas les gritaban "fuera las fuerzas de opresión". La tensión ha sido máxima durante la noche y en otro hotel los Mososs han tenido que parar a la multitud. Sin embargo, aunque los Mossos protegen la entrada, se cuadran cuando oyen los acordes del 'Els Segadors'. En la misma localidad, un grupo de personas ha apedreado un coche donde iban guardias civiles.

En Pineda del Mar, por otro lado, decenas de personas han hecho una sentada frente al hotel donde pernoctaban fuerzas de seguridad. Exhibían esteladas mientras los policías desde dentro del hotel gritaban 'viva España y viva la Policía Nacional'. Ante la demanda de los antisistemas, el Ayuntamiento ha conseguido que en unas horas los agentes abandonen el establecimiento.

En Reus también se han vivido tensos momentos. Cuatro mil personas han marchado contra contra la Policía y Guardia Civil, llegando el hostigamiento de los independentistas hasta el Cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, donde jóvenes vinculados a la CUP han lanzado proclamas independentistas e insultos.

Publicidad