Maratón

Publicidad

PARA LA INVESTIGACIÓN

Un niño con una rara enfermedad neurodegenerativa participará en dos maratones para recaudar fondos

Álvaro es de Terrassa y tiene 12 años. El pequeño participará en estas maratones con otros compañeros que, como él, luchan contra esta enfermedad rara. Lo harán gracias a un grupo de 20 corredores que se turnarán para empujar las sillas.

Un niño de Terrassa que padece ataxia-telangiectasia (AT), una enfermedad genética neurodegenerativa que aún no tiene cura, participará en las Zúrich Maratón que se llevarán a cabo en Sevilla y Barcelona, para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad rara.

La asociación que agrupa a las familias afectadas por AT en España (AEFAT) ha anunciado que Álvaro, de 12 años, competirá en los maratones que tendrán lugar el 19 de febrero en Sevilla y el 12 de marzo en Barcelona. En Sevilla, Álvaro participará en la carrera junto a Germán y Álex, dos niños también con AT, gracias a la ayuda de un grupo de 20 corredores de Cádiz y Huesca, del Suricatos Triatlón y de 4x4 Kilómetros Solidarios, que se turnarán para empujar sus sillas. En Barcelona, participará con otros dos niños con AT, Álex y Jon, y en esta ocasión contarán con la ayuda de un grupo de corredores de Barcelona y Huesca.

La historia de este desafío comenzó el año pasado cuando los familiares de Álvaro consiguieron completar la Zúrich Maratón de Barcelona con él y sus dos hermanos, que también padecen AT, empujados por numerosos corredores, y consiguieron recaudar 6.000 euros para la investigación.

Publicidad