A LA ESPERA DE LOCALIZAR A SUS PADRES

A LA ESPERA DE LOCALIZAR A SUS PADRES

Princesa, la niña que llegó sola a Tarifa, es entregada a una familia de acogida

Princesa, como han apodado a la pequeña, llegó a Tarifa sin sus padres en una embarcación hinchable. Según el relato de otros inmigrantes, los padres de la niña, a la que algunos han apodado como Princesa, no pudieron embarcar al verse envueltos en un forcejeo con la policía marroquí.

La Policía Autonómica, siguiendo las indicaciones de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, ha entregado a una familia de acogida el bebé, llamado Princesa por la Cruz Roja, de unos meses que viajaba sin sus padres en una de las embarcaciones hinchables rescatadas en las últimas horas en aguas del Estrecho. 

Fuentes de la administración autonómica han indicado que, con el relato del resto de los ocupantes de la embarcación en la que llegó la pequeña, están "llevando a cabo labores para localizar a sus padres" y proceder a la "reagrupación familiar" aunque reconocen que se trata de un "proceso complicado". 

Estas mismas fuentes aseguran que en caso de niños mayores se les interna, al menos de forma temporal, en un centro de menores, pero que al tratarse de una niña de tan corta edad se ha adoptado esta decisión para favorecer su bienestar. 

Al parecer, según el relato que han facilitado otros inmigrantes, los padres de la niña, a la que algunos han apodado como Princesa, no pudieron embarcar al verse envueltos en un forcejeo con la policía marroquí. 

Fuentes de la Junta no descartan que sus progenitores "intenten de nuevo el paso" y que puedan llegar a la península "en las próximas horas". 

Por otro lado, fuentes policiales han indicado que "en las próximas horas" se producirán traslados de algunos de los inmigrantes que llegaron al puerto de Tarifa a otros Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) de la península, aunque previamente están evaluando la disponibilidad existente.

Efe | Madrid | 14/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.