Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Nart defiende a la abogada de Manos Limpias: "Su actuación ha sido ejemplar"

El eurodiputado de Ciudadanos ha defendido en Espejo Público a Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos. Explica que la letrada "tiene que llevar el caso con independencia de lo sucio o limpio que sea su cliente" y considera "absolutamente lógico" que el tribunal de este caso haya rechazado expulsar a Manos Limpias del proceso.

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "tenemos una judicatura extraordinariamente limpia y parcial" lo que añade "es la gran garantía que tenemos frente a un poder ejecutivo que nos da disgustos cada día con apariciones de corrupción", en alusión a las actividades de Ausbanc y Manos Limpias.

Sobre los pagos de entidades bancarias a estas organizaciones, Nart dice que "si pagas en condiciones de presión es porque tienes la situación de ser presionado" y apunta a que "si no tienes algo que puede significar un conflicto, no tiene ningún sentido que lo resuelvas a través del pago".

El eurodiputado de Ciudadanos explica que él ha pertenecido a grupos de presión y crisis como terrorismo, secuestros, etc., y señala que "nunca hay que pagar porque en el momento en el que pagas estás creando un antecedente" que no sabes cómo va a acabar.

Nart critica que "la banca ha tenido un comportamiento rigurosamente obsceno" durante muchos años que ha sido admitido, tolerado y respetado por los gobiernos "socialistas y populares, ahora tan sensibles a los desahucios".

En cuanto a la decisión del tribunal encargado de juzgar a los acusados por el caso Nóos de permitir que Manos Limpias continúe en la causa, Nart dice que le parece "absolutamente lógico" y resalta la "actuación ejemplar" de Virginia López Negrete, la abogada del sindicato en la causa contra la Infanta Cristina.

Nart señala además que "el abogado está llevando el caso que el cliente le encomienda", en alusión a López Negrete, y añade que "tiene que llevar el caso con independencia de lo sucio o limpio que sea su cliente". Afirma que lo importante en este caso es que la abogada realice bien su trabajo, y sus asuntos personales tienen una importancia menor.

Publicidad