Publicidad

ASI CAPTABA ESPAÑOLAS PARA LA YIHAD LA ÚLTIMA RED DESARTICULADA

Naima: "Las utilizan como un instrumento para tener niños y aumentar su gente en Siria"

Con mensajes a través de móvil mediante WhatsApp así reclutaba españolas para la yihad la última red desarticulada por la policía en Ceuta y Melilla. Naima, una jóven del barrio del Príncipe de Ceuta, explica como muchas chicas son seducidas a través de redes sociales por supuestos pretendientes. "Les venden un mundo superbonito" dice aunque asegura que en el fondo las engañan y "las utilizan como un instrumento para tener niños y aumentar su gente en Siria".

Las redes sociales son el arma fundamental de los grupos islamistas para reclutar jóvenes como Naima que vive en el barrio del Príncipe de Ceuta. Para ella el mayor riesgo es que muchas chicas son seducidas a través de Facebook por supuestos pretendientes.

Naima explica como las jóvenes "conocen a tios por redes sociales que les muestran otra imagen. Hablan con ellas, tontean hasta que se convierten en novios" después las convencen dieciendoles que "nosotros somos Islam no podemos tener novias, nos tenemos que casar. Si te quieres casar conmigo te tienes que venir aquí a Siria, tenemos nuestros hijos y vivimos juntos". Naima sentencia que "les venden un mundo superbonito" que luego no es verdad.

Con mensajes a través de móvil o por Facebook así reclutaba españolas para la Yihad la última red desarticulada por la policía en Ceuta y Melilla. Según ha podido saber Espejo público, una de las captadoras administraba un grupo de guaspap que a primera vista parecía inofensivo, upuestamente su objetivo era compartir la afición por la cocina.

Pero bajo el título "Recetas entre hermanas" decían mensajes como este: "Ya sabeis que las mujeres solteras pueden ir al infierno. Debemos casaros con hombres que nos lleven al paraiso". Incluso otros más radicales como este: "Debemos luchar contra los que atacan el Islam. Tenemos que proteger a los niños de la guerra".

Publicidad