Publicidad

EN EEUU

Quim Torra, desde Washington: "Cataluña se unirá al resto de naciones independientes del mundo"

Quim Torra ha viajado a Washington para inaugurar el Catalonia America Council. En su viaje ha dejado claro que Cataluña "tiene que hacer efectivo el mandato" emanado del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre y se ha mostrado convencido de que las delegaciones que el Gobierno central cerró tras la aplicación del 155 se "volverán a abrir lo antes posible".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado su viaje a Washington para asegurar que su gobierno trabajará para hacer efectiva la independencia de Cataluña.

"República es sinónimo de libertad. En Cataluña los conceptos de república, democracia y libertad ya no son complementarios, sino que son sinónimos. No pararemos de trabajar hasta que estos tres conceptos sean reconocidos internacionalmente como una realidad", ha afirmado Torra.

Torra ha viajado hasta Washington para inaugurar el Catalonia America Council, un grupo de presión para defender los intereses de Cataluña en Estados Unidos y fundado por el exdelegado de la Generalitat en Washington Andrew Davis.

En su discurso, Torra ha dicho que Cataluña "tiene que hacer efectivo el mandato" emanado del referéndum ilegal celebrado el pasado uno de octubre y mostró su "convencimiento" de que "pronto" logrará ser un Estado independiente.

El presidente catalán ha aprovechado la ocasión para recordar que su Gobierno aprobó hoy la reapertura de seis delegaciones internacionales, incluida la de Estados Unidos, y ha afirmado que sus trabajadores fueron "injustamente destituidos" por el Ejecutivo de Rajoy.

Publicidad