BURGOS | COMUNIDADES SEFARDÍES ASISTEN AL ACTO

BURGOS | COMUNIDADES SEFARDÍES ASISTEN AL ACTO

El municipio de Castrillo Matajudíos cambia su nombre por Castrillo Mota de Judíos

Comunidades sefardíes de España y América han asistido al acto simbólico de cambio de nombre de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos, que hasta ahora se llamaba Castrillo Matajudíos.

Cartel de entrada en Castrillo Matajudíos
Cartel de entrada en Castrillo Matajudíos | antena3.com

Comunidades sefardíes de España y América asistien este viernes al acto de cambio oficial de nombre del municipio burgalés de Castrillo Matajudíos, que pasará a ser Castrillo Mota de Judíos.

Tras el discurso de bienvenida del alcalde y la intervención de las autoridades se ha descubierto el nuevo escudo de Castrillo Mota de Judíos que al filo de las 13.00 horas se procede a situar el cartel anunciador de carretera con la leyenda 'Castrillo Mota de Judíos', que sustituye al que hasta ahora se podía leer 'Castrillo Matajudíos'

A continuación, en la iglesia tendrá lugar un acto en el que se explicarán los proyectos que se han iniciado coincidiendo con el cambio de nombre de la localidad, entre los que cabe destacar las excavaciones en la Mota y la pretensión de construir un Centro de Interpretación de la Cultura Sefardita en el Camino de Santiago. Además se proyectará un vídeo realizado para la ocasión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.