Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONDENADA POR CORRUPCIÓN

Munar tacha la sentencia de "política" y de estar basada en "mentiras"

La expresidenta de Unió Mallorquina asegura que no existe "ni una sola prueba" que la incrimine en el Caso Maquillaje más allá del testimonio falso de otros condenados. Por eso, anuncia que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo.

Munar  se enfrenta a 5 años de prisión Munar se enfrenta a 5 años de prisión | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 19:47 horas

La expresidenta de Unió Mallorquina (UM) Maria Antònia Munar ha asegurado que no existe "ni una sola prueba" que la incrimine en el Caso Maquillaje más allá del testimonio falso de otros condenados, y ha considerado que es una "sentencia política que vulnera los derechos constitucionales". En un comunicado, Munar, condenada a cinco años y seis meses de cárcel por este asunto judicial, anuncia que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo.

Denuncia que ha sido sometida a un proceso "plagado" de irregularidades donde la Fiscalía ha presionado "de forma intolerable" a imputados, incluso a testigos, "con la intención de corroborar sus tesis". La sentencia considera culpable a Munar y a otras seis personas de conceder dos subvenciones irregulares de 120.000 euros en 2004 y 2005 a la productora Vídeo U, la mitad de la cual había sido adquirida poco tiempo antes por Munar y el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal mediante dos testaferros.

En su escrito, Munar considera que la sentencia "vulnera completamente" la presunción de inocencia y está basada en "mentiras" de otros imputados que primero dijeron una cosa y luego otra distinta con el único objetivo de "librarse" de la cárcel por delitos que cometieron, por los que se lucraron y que han sido probados.

"No solamente no se ha probado durante el juicio mi intervención en los hechos por los que he sido condenada, sino que además he sido obligada a probar mi inocencia a través de desvirtuar los testimonios acusatorios en mi contra", asevera la expresidenta del Parlament.

Compartir en:
PUBLICIDAD