OCUPÓ EL PUESTO DE SU MARIDO AL FRENTE DE LA ASESORÍA JURÍDICA DE METRO

OCUPÓ EL PUESTO DE SU MARIDO AL FRENTE DE LA ASESORÍA JURÍDICA DE METRO

La mujer del exdirector general de Trabajo de Madrid renuncia a su cargo tras la polémica

Fuentes del Gobierno regional han informado de que Beatriz Álvarez, mujer del exdirector general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, ha renunciado a su cargo tras la polémica que ha suscitado por ocupar la plaza que dejó su marido. Las mismas fuentes aseguran que consiguió el puesto cumpliendo "todos los requisitos legales" y se sometió a un proceso de selección, donde se valoró su currículum académico y la experiencia profesional.

La mujer del exdirector general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Beatriz Alvarez, ha renunciado este lunes a su cargo al frente de la Asesoría Jurídica de Metro, tras la polémica suscitada con la plaza que pasó a ocupar después de que el ya excargo regional, Ramiro Salamanca, dejara el puesto para irse a la Consejería de Engracia Hidalgo.

Salamanca fue cesado el pasado viernes tras haber puesto su cargo a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que un diario informara que la mujer del ya exdirector general de Trabajo le había relevado de su anterior cargo como responsable de la Asesoría Jurídica de Metro tras pasar el proceso de selección para cubrir el puesto.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que Alvarez ha renunciado este mismo lunes después de haber conseguido el puesto cumpliendo "todos los requisitos legales", como los principios de publicidad y concurrencia. Además, de todos los que se presentaron al mismo era la única letrada. De este modo, Salamanca también recupera su puesto en la Asesoría.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, las bases de la convocatoria, dirigida a personal jurídico de la administración regional, se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y los candidatos tuvieron que someterse a un proceso de selección al que concurrieron seis personas.

Así, los candidatos tuvieron que someterse a un proceso en el que se valoró su currículum académico y la experiencia profesional, la realización de pruebas psicotécnicos y una entrevista personal. El proceso se resolvió por parte de un tribunal laboral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.