La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias

Publicidad

CASO BÁRCENAS

La mujer de Bárcenas: "No soy tonta ni muchísimo menos"

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, defendió ante Pablo Ruz que ella no es "tonta ni muchísimo menos", y que firmaba siempre lo que le pedía porque "todos los temas económicos" los llevaba su marido.

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, defendió ante el juez del caso Gürtel que ella no es "tonta ni muchísimo menos", y que si siempre firmaba lo que le pedía es porque "todos los temas económicos" los llevaba él y en base a la "confianza total y absoluta" que tiene en su marido.

Durante su declaración ante el juez el pasado 27 de junio, cuando el juez mandó a su marido a prisión, Iglesias afirmó que ella no sabía nada de las cuentas a su nombre en Suiza porque en su casa había un reparto de tareas por el cual él manejaba el dinero.

"Vivo en una situación en la que creo que viven muchas personas, no soy tonta ni muchísimo menos pero en mi casa, en mi familia, en la familia que hemos formado, hay una distribución de papeles", dijo, y añadió que conoció a su marido "con un tipo de vida, con sus negocios, con su puesto en el PP, con un tipo de vida que no ha variado nunca".

Según el audio de la declaración de Iglesias, la mujer aseguró que sigue teniendo la misma confianza en su marido que cuando, en 2009, estalló el caso Gürtel. "Lo digo delante de usted señoría y de quien sea. Durante cuatro años y medio, después de todo lo que he oído, de todo lo que he visto, no se ha desdibujado la imagen de mi marido ni un segundo", indicó.

"Si mañana mi marido me da un documento y me dice: 'por favor, fírmame aquí', lo voy a hacer", explicó al juez Ruz, quien le preguntó entonces: "¿Y usted lo firma sin leerlo?. Pues sí", respondió la mujer, imputada por delito fiscal. "Todos los temas económicos nuestros los llevaba mi marido, es lo único que puedo decir. Eso está basado en una relación de muchísimo años, en una confianza total y absoluta que he tenido y que tengo, y tras cuatro años y medio de proceso que llevamos, sigo teniéndola exactamente igual", insistió en la declaración.

Iglesias afirmó que ha estado "bastante ajena" al sumario de Gürtel. "Para serle sincera, no he salido nunca de mi asombro de qué es lo que pasaba con todo esto y qué es lo que pasaba conmigo", añadió. Preguntada acerca de si sabía que en el banco Lombard Odier de Suiza había una cuenta a su nombre, la mujer contestó que no. "Yo nunca he tenido ninguna cuenta en Suiza", aseguró.

Respecto a las visitas de su marido a entidades en Suiza, apuntó que le ha acompañado a muchos viajes de esquí y que alguna vez fue con él oficinas en el país helvético. En esas visitas, él le decía que tenía que hacer "unas gestiones de trabajo" y, respecto a las entidades que visitaba, afirmó que no parecían bancos, sino oficinas.

"Si eso es un banco, no es un banco como en España, es un sitio donde son unas oficinas", aseguró, y agregó que en esas ocasiones le presentaban a unas personas y ella esperaba en una sala.

Publicidad