COMO CONDENA PÚBLICA

COMO CONDENA PÚBLICA

Muchos sospechosos de corrupción pierden sus condecoraciones y distinciones

El gobierno andaluz ha decidido retirar la Medalla de Oro de la Comunidad, a Isabel Pantoja. La cantante es sólo un ejemplo de las muchas personalidades, a las que, en los últimos meses, se les ha retirado alguna distinción. La lista es larga, tanta como imputados hay. Se completa con otros nombres como Granados, Rato o Pujol.

Son pocos los que tienen el privilegio de que a una calle le pongan su nombre. Pero si eso es difícil aún lo es más que, una vez colgado el cartel, lo retiren. Eso les pasó a los Duques de Palma, a Urdangarín y a la Infanta, en Mallorca.

A Rodrigo Rato le nombraron Doctor Honoris Causa en la Universidad de Alicante. Tres años después le han retirado el título. A Jordi Pujol también le han dado la espalda. Al expresident le han retirado la medalla de oro de la Ciudad de Barcelona. Una experiencia similar a la que va a vivir Isabel Pantoja. La Junta de Andalucía le exige que la devuelva. Manuel Chaves se la dio y Susana Díaz se la quita.

Hace un año, la Comunidad de Madrid le concedió a Francisco Granados la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, en reconocimiento a su buen trabajo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.