Publicidad

COMO CONDENA PÚBLICA

Muchos sospechosos de corrupción pierden sus condecoraciones y distinciones

El gobierno andaluz ha decidido retirar la Medalla de Oro de la Comunidad, a Isabel Pantoja. La cantante es sólo un ejemplo de las muchas personalidades, a las que, en los últimos meses, se les ha retirado alguna distinción. La lista es larga, tanta como imputados hay. Se completa con otros nombres como Granados, Rato o Pujol.

Son pocos los que tienen el privilegio de que a una calle le pongan su nombre. Pero si eso es difícil aún lo es más que, una vez colgado el cartel, lo retiren. Eso les pasó a los Duques de Palma, a Urdangarín y a la Infanta, en Mallorca.

A Rodrigo Rato le nombraron Doctor Honoris Causa en la Universidad de Alicante. Tres años después le han retirado el título. A Jordi Pujol también le han dado la espalda. Al expresident le han retirado la medalla de oro de la Ciudad de Barcelona. Una experiencia similar a la que va a vivir Isabel Pantoja. La Junta de Andalucía le exige que la devuelva. Manuel Chaves se la dio y Susana Díaz se la quita.

Hace un año, la Comunidad de Madrid le concedió a Francisco Granados la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, en reconocimiento a su buen trabajo.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.