MOVIMIENTO 15-M

MOVIMIENTO 15-M

Los Mossos desalojan un edificio en Barcelona ocupado por indignados pese a su resistencia

El pasado día 18 de noviembre varios centenares de indignados ocuparon este bloque de pisos vacíos de reciente construcción con el fin de dar cobijo a personas desahuciadas.

Mossos d'Esquadra
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra | EFE (Archivo)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana el edificio ocupado por un grupo de indignados el pasado 18 de noviembre, situado en el número 1 de la calle Hostafrancs de Barcelona, pese a la "resistencia pacífica" de un grupo de indignados que se han concentrado en el lugar.

Según han informado fuentes del 15-M, el dispositivo policial ha llegado a primera hora de la mañana  y se ha encontrado con un centenar de personas que se habían concentrado frente a la puerta del edificio para intentar impedir el desalojo, algunas de las cuales han tenido que ser cogidas en volandas o arrastradas por los agentes.

Cuatro de los resistentes se han colgado con cuerdas de la fachada del edificio para dificultar el desalojo policial, aunque también han conseguido ser retirados del lugar por agentes que han tenido que acceder hasta ellos mediante cuerdas de escalada.

El pasado día 18 de noviembre, al final de una marcha por el centro de Barcelona, un grupo de varios centenares de indignados ocupó este bloque de pisos vacíos de reciente construcción con el fin de dar cobijo a personas desahuciadas.

El pasado día 25, el movimiento del 15-M anunció que las primeras cinco familias sin hogar habían entrado a vivir en el edificio ocupado. El inmueble de Hostafrancs, en el que no ha habitado nunca nadie, fue construido hace tres años por Nyala 2000, una inmobiliaria que quebró y fue absorbida por la entidad Sa Nostra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.