Publicidad

EL GOBIERNO SE PLANTEA RENOVAR LA FLOTA

Morenés: "El Rey entiende que las averías del avión son un problema de imagen y no de fondo"

El Rey llegó a tiempo de ver la final de la Copa, a pesar de que su avión oficial volvió a averiarse. Es el quinto fallo de uno de estos aparatos, en apenas un par de meses. El gobierno reconoce que tantas averías provocan un problema de imagen, y quiere acelerar el proceso para comprar aviones nuevos. Pero, según el ministro de Defensa, no es un problema fácil de resolver.

Llegó tarde, pero a tiempo para ver el partido y entregar la copa además de sujetar a Casillas para que, el capitán blanco, pudiera levantar el trofeo. El monarca tendría que haber salido de Kuwait, donde estaba de viaje oficial, a las dos de la tarde. Un fallo en el avión retrasó la salida una hora. Y llegó a Valencia con 20 minutos de retraso

El fallo se detectó en la válvula de combustible. Incluso el gobierno de Kuwait ofreció uno de sus aviones, aunque al final no hizo falta. Esta es la última avería, pero no la única.  Cinco incidencias en menos de 5 meses.

La primera, en noviembre, dejó en tierra al Príncipe. Tuvo que suspender su viaje a Brasil por un fallo en uno de los Airbus A310. Dos meses más tarde, otro incidente en ese mismo avión, retrasó su viaje a Honduras 9 horas. En marzo, Rajoy tuvo que volver a Dublín por un fallo en el Falcón.

Y hace tan sólo tres semanas, fue la Reina, en su regreso de Guatemala, quien sufrió otro problema en el Airbus.

Ante estos datos, el Gobierno se plantea renovar la flota. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que el Gobierno tratará de adelantar el calendario previsto para la renovación de los aviones oficiales, aunque "no es fácil", y ha explicado que el Rey entiende que la reiteración de averías es un problema "más de imagen que de fondo". El ministro considera que estos problemas son normales.

Publicidad