Miguel Ángel Moratinos

Publicidad

INCIDENTES EN MELILLA

Moratinos se reunirá con su homólogo marroquí en septiembre

El Gobierno ve reconducida la situación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá en septiembre con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, después de la situación que se ha vivido recientemente en Melilla y que el Gobierno ve ya reconducida y canalizada.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha acusado al PP de oportunismo, de deslealtad y de hacer política partidista a costa de las buenas relaciones que mantienen España y Marruecos.

Tras resaltar la "cordial relación" entre ambos países, De la Vega ha insistido en que lo importante es que los acontecimientos ocurridos en la frontera de Melilla "se han tratado y reconducido", y ha dicho que Moratinos habló con Fassi Fihri hace semanas y "se aclararon los malentendidos" entre dos países con "intereses comunes y amigos".

NUEVO EMBAJADOR

El ministro Moratinos, asegura que los incidentes de Melilla están "totalmente superados" y que "en el curso de este mes" de agosto llegará un nuevo embajador.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, opina que los incidentes ocurridos en la frontera con Marruecos en Melilla no pueden ser calificados de "conflicto" o "crisis" bilateral, ya que considera que un verdadero conflicto entre dos países es el que ocurrió el pasado mes de marzo en la península Coreana, cuando Corea del Norte bombardeó y hundió un barco de Corea del Sur.

Moratinos ha dicho que "hay que poner cada cosa en su lugar" y que un conflicto o una "situación de elevada tensión" son términos "muy fuertes en las relaciones internacionales", y que el caso de las dos Coreas sí se fue una "crisis".

Publicidad