Publicidad

ENTREVISTA A LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

Montserrat Gomendio: "Choca que Podemos se presente como un partido ajeno a la corrupción"

La secretaria de estado de Educación, Montserrat Gomendio, considera "chocante" que Juan Carlos Monedero está acusado de irregularidades dentro del ámbito académico cuando proviene de "un partido ajeno a la corrupción". Sobre las informaciones que establecen que el número 3 de Podemos falseó su currículum Gomendio ha recalcado que "son acusaciones muy serias".

Montserrat Gomendio, secretaria de estado de Educación ha valorado en Espejo Público las acusaciones provenientes del mundo académico contra el número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero. Para Gomendio lo más importante es averiguar si efectivamente Monedero cometió las irregularidades de las que se le acusan.

Hacienda investiga si cometió irregularidades en su asesoramiento a los gobiernos latinoamericanos, por los que facturó 400.000 euros a través de una sociedad limitada para evadir impuestos. En paralelo a esa retribución la Universidad Complutense de Madrid estudia por qué Monedero no pidió autorización al rector para llevar a cabo sus charlas en latinoamérica, ya que de haber sido así tendría que haber facturado sus servicios en la Universidad.

La secretaria de Educación considera chocante las acusaciones de corrupción dentro del ámbito académico a un partido que se ha elevado como la regeneración del ámbito social y político. Sobre el supuesto currículum falso que habría distribuído Monedero, Gomendio recuerda que falsear un currículum en el ámbito académico es un fraude muy serio.

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.