Publicidad

EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Montoro: "El PP tiene que levantar la cabeza"

El ministro de Hacienda ha querido explicar sus palabras en las que dijo que tiene compañeros que "se avergüenzan del PP". Montoro ha dejado claro que no fue una entrevista al uso, sino una conversación y una "reflexión de fondo" y "sincera" en la que no tenía intención de lanzar críticas al PP ni ataques personales contra nadie.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha emplazado al PP a "levantar la cabeza" y explicar y reivindicar ante los españoles su trabajo durante esta legislatura y que España "está saliendo adelante" después de unos años de dura crisis económica.

En los pasillos del Congreso, Montoro se ha referido así a sus declaraciones en el diario El Mundo, en las que ha dicho que tiene compañeros que "se avergüenzan de ser del PP". Montoro ha dejado claro que no se trata de una entrevista al uso, sino una conversación y una "reflexión de fondo" y "sincera" en la que no tenía intención de lanzar críticas al PP ni tampoco ataques personales contra nadie, sino de hacer una "llamada de estímulo" a su partido para las próximas elecciones generales.

"Lo que he querido decir con más o menos acierto es que el PP tiene que levantar la cabeza. Que es el momento de explicar lo que hemos hecho porque está saliendo bien para los españoles", ha insistido.

Preguntado por qué ha dicho que algunos de sus compañeros "se avergüenzan de ser del PP", Montoro ha matizado que es una forma de decir que "todos" en el partido tienen que "mirar hacia adelante" y explicar a los ciudadanos lo que el Gobierno ha hecho en estos años.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, a quien Montoro tacha de "rehén de su propia arrogancia", ha asegurado que "Cristóbal es un guasón porque ha estudiado en Bilbao y en Harvard". Subraya que no se siente ofendido y que "es una broma que acepto de muy buen grado", e insiste en el "gran sentido del humor" de Montoro, con quien "hay cosas en las que estamos de acuerdo, y otras en las que no".

La vicepresidenta del Gobierno, también en los pasillos del Congreso, ha dicho que Montoro es una persona que ha trabajado mucho para que "en España se vuelva a crecer y a crear empleo", y dice que sus palabras no las ha entendido como una crítica.

Sobre el mismo tema, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho sentirse "muy orgulloso de ser del PP", mientras que la ministra de Fomento, Ana Pastor ha dicho ser del PP "porque me siento muy bien en este partido".

Por último, Pablo Casado ha subrayado que "cada uno piensa lo que estime oportuno, pero creo que todos estamos muy orgullosos del partido, de nuestra historia y de lo que nos queda por hacer". Asimismo, ha sostenido que no gasta "ni un minuto en mirarnos el ombligo".

Publicidad