SE LE ATRIBUYE LA VENTA DE PROPIEDADES

SE LE ATRIBUYE LA VENTA DE PROPIEDADES

Montoro afirma que desconoce el informe de Hacienda sobre la infanta Cristina

El ministro de Hacienda ha señalado que habrá que ofrecer explicaciones "en la medida en que se hubiera producido algún tipo de error". Un informe de la Agencia Tributaria indica que la infanta vendió diversas propiedades inmobiliarias que le reportaron unos ingresos de más de un millón de euros. Desde Anticorrupción, Torres-Dulce ha explicado que se estudiará el citado informe.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro | EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que desconoce el informe de la Agencia Tributaria que atribuye a la infanta Cristina la venta de varias propiedades, pero ha dicho que habrá que ofrecer explicaciones "en la medida en que se hubiera producido algún tipo de error".

"No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la infanta ni en relación con ningún contribuyente", ha dicho el ministro durante la inauguración del seminario "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la infanta Cristina vendió entre 2005 y 2006 diversas propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros.

Un portavoz de la Casa del Rey informó el pasado viernes que doña Cristina niega dichas operaciones y subrayó que debe tratarse de un error.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha explicado que Anticorrupción estudiará el citado informe de la Agencia Tributaria.

Montoro ha dicho que "es probable que haya alguna explicación de la Agencia Tributaria", aunque ha recalcado que no tenía información suficiente como para hacer una valoración de lo ocurrido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.