Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Monedero: "Errejón tiene que asumir que lo que hay detrás de su propuesta es que está echando un pulso a Iglesias"

Juan Carlos Monedero ha reconocido que "es una equivocación de novatos" sacar a la luz las "discrepancias internas". Ha criticado que Errejón está presentado "unos documentos políticos que Pablo Iglesias no puede defender" y que "indirectamente le está pidiendo que dimita".

Juan Carlos Monedero, uno de los socios fundadores de Podemos, ha reconocido que "es una equivocación de novatos" sacar a la luz las "discrepancias internas". "No es tanto un problema entre Pablo e Íñigo, sino los sectores que acompañan", que cree que son los sectores más vinculados a Errejón "quienes lanzan hacia afuera sus discusiones".

Juan Pedro Yllanes, juez y diputado próximo a Iñigo Errejón, contó que Monedero le amenazó en el comedor del congreso, que le dijo "ojito con lo que dices". "Me da un poco de bochorno hablar de esto", ha confesado el cofundador en una entrevista en Espejo Público y reconoce que "no hubo razones de fondo para lo que ocurrió".

Sobre las propuestas presentadas en Podemos, Juan Carlos Monedero considera que lo que planea Pablo Iglesias es un "proyecto para España y para Europa", mientras que Íñigo Errejón "tiene que asumir lo que hay detrás de su propuesta, que está echando un pulso a Iglesias" ya que está presentado "unos documentos políticos que Pablo Iglesias no puede defender". "Indirectamente le está pidiendo que dimita", ha apuntado.

Publicidad